Última actualización 10 Abr 2024. Nuevo Template.
19 Mar 2022. Añadidas fotos y descripciones.
10 Mar 2019. Redacción del artículo.
Fotos obtenidas de wikimedia commons de los autores indicados. Fotos propias de 2019
Merano, es una de las ciudades de la provincia de Bolzano / Bolzen en la región de Trentino Alto Adigio.
Las vías más importantes de Merano unen Bolzano con Innsbruck y Nauders.
La ciudad es famosa por sus Termas y por los jardines del Castillo de Sisi.
En Merano se habla tanto Alemán como Italiano aunque es más fácil escuchar las conversaciones de los ciudadanos en la calle en Alemán.
Cerca de Merano, al norte se encuentra Tirolo / Tirol, municipio que dio nombre a la región.
Se encuentra en el parque natural Gruppo di Tessa, por lo que encontraremos carreteras angostas y montañosas.
Comenzamos nuestra visita por Tirol.
Merano tiene una población de aproximadamente 41.000 habitantes.
Tirol tiene una población de aproximadamente 3.000 habitantes.
Las vías más importantes de Merano unen Bolzano con Innsbruck y Nauders.
La ciudad es famosa por sus Termas y por los jardines del Castillo de Sisi.
En Merano se habla tanto Alemán como Italiano aunque es más fácil escuchar las conversaciones de los ciudadanos en la calle en Alemán.
Cerca de Merano, al norte se encuentra Tirolo / Tirol, municipio que dio nombre a la región.
Se encuentra en el parque natural Gruppo di Tessa, por lo que encontraremos carreteras angostas y montañosas.
Comenzamos nuestra visita por Tirol.
Merano tiene una población de aproximadamente 41.000 habitantes.
Tirol tiene una población de aproximadamente 3.000 habitantes.
País: Italia.
- Idioma: Italiano.
- Habitantes: 60.000.000
- Moneda: Euro (€)
- Habitantes: 1.100.000
- Habitantes: 550.000
La información de los puntos aquí descritos fue obtenida de de.wikipedia.org, it.wikipedia.org, https://www.meranerland.org/, https://www.merano-suedtirol.it/, https://www.histouring.com/ y de nuestras observaciones.
Johanneum Dorf Tirol
Construido en 1840.
Fue un seminario estudiantil episcopal.
Existio hasta 2001 y recibió el nombre de Johanneum en honor a su fundador.
Fundado como un seminario estudiantil episcopal con el objetivo de promover las profesiones religiosas. La institución existió durante 161.
Edificio. Foto de Wahuwa, CC BY-SA 3.0 DE obtenida de Wikimedia Commons |
Brunnenburg
Construido probablemente en 1250.
Llamado Castel Fontana en italiano.
Es un alto castillo medieval. Alrededor de 1900, las ruinas del castillo fueron reconstruidas en un estilo histórico. La forma históricamente no original recuerda los castillos reales de Luis II en Baviera y el estilo de los castillos renanos.
Hoy en día alberga el Centro de Literatura Ezra Pound. Es visitado por estudiantes de todo el mundo para estudiar las obras del poeta. También alberga el Museo Agrícola de Brunnenburg.
Castillo sobre los viñedos |
Castel Tirolo - Schloss Tirol
Construido inicialmente en 1100.
La colina del castillo ha estado habitada desde la prehistoria, donde se ha encontrado un cementerio de la Alta Edad Media.
Fue la sede ancestral de los condes de Tirol y la cuna del condado de Tirol. Hasta el s. XV fue la residencia de los soberanos. En 2003, se inauguró el Museo Estatal de Tirol del Sur para la historia cultural y regional.
El primer complejo del castillo se construyó antes de 1100. La segunda fase de construcción del castillo de la dinastía, a la que pertenece la torre del homenaje, data de 1139 o 1140. Una tercera fase importante de construcción tuvo lugar en la segunda mitad del s. XIII. Se han verificado y documentado analíticamente 30 fases de construcción desde el s. XI hasta los tiempos modernos.
El castillo fue la residencia de los príncipes tiroleses hasta 1420, hasta que trasladaron la residencia a Innsbruck. En los tiempos modernos, partes del castillo se deterioraron, se vendió para su derribo para utilizarlo como cantera. A finales del s. XIX, las partes en ruinas del castillo fueron restauradas en estilo neogótico y en 1904 se levantó la torre del homenaje.
Schloss Tirol se ha utilizado como museo desde principios de la década de 1980. Desde 2003 ha sido la sede del Museo Estatal de Tirol del Sur para la historia cultural y regional.
Vista del Castillo |
Chiesa di San Pietro
Las restauraciones y análisis arqueológicos remontan el edificio actual a los s. VIII y IX, pero debajo de la iglesia se han encontrado restos de edificios anteriores del s. V. Las primeras citas documentadas datan de 1178 cuando era una iglesia privada de los condes de Burgusio-Vanga.
Es una iglesia de origen carolingio.
En 1287 fue donado a la abadía de Stams.
Durante el s. XV se construyó la nave norte de la iglesia, que en un principio sirvió como capilla separada del cementerio que rodeaba la iglesia, pero que posteriormente se unió a él derribando el muro que los separaba.
En el s. XVII se construyó una nueva capilla de cementerio de dos plantas.
La iglesia tiene estructura de cruz latina con el campanario sobre el crucero y el ábside poligonal. Tiene frescos externos e internos que van desde el románico hasta el período barroco.
En el interior del ábside hay un fresco de Cristo en Almendro y otras representaciones evangélicas que datan de 1380. También se encuentran otros frescos en el muro sur de la nave, entre ellos una representación del apóstol Pablo.
El altar data de principios de la Edad Media y está formado por cuatro pequeñas columnas. Cubierto durante mucho tiempo por capas barrocas, fue descubierto durante las restauraciones.
Debajo del pasillo norte, se encontró una tumba antigua tardía, accesible a través de una trampilla de madera.
En el exterior, en el muro sur de la iglesia, hay otros frescos de santos: Cristo entre San Pedro y San Pablo (1100), Santa Caterina (1380), San Michele (s. XIII) y Santa Bárbara (1400). En el lado este junto al ábside hay un fresco de San Cristóbal del s/ XIV.
Frescos exteriores y torre |
Portada y parte del cementerio |
Schloss Thurnstein
El castillo fue mencionado por primera vez en 1276 como la torre Platzleid.
En 1282, el chambelán Konrad Milser fue enfeudado con el castillo por el conde Meinhard II de Tirol . El nombre Thurnstein apareció por primera vez en 1478 . El ala sur se añadió a la torre en el s. XVI y el ala norte en el s. XVIII. A principios del s. XVII pasó a manos de la familia Meran de Alexander von Egen, cuyos descendientes lo han administrado como posada desde la IWW.
Edificio. Actual hotel |
Evangelische Gemeinde Meran
Fue construido en 1883-1885 en estilo neogótico.
En 1861, se donaron una casa de oración y una casa parroquial y se instaló un cementerio protestante cerca de la iglesia del hospital. El primer pastor permanente fue nombrado en 1870. El establecimiento legal de la congregación luterana de Merano tuvo lugar en 1876.
Fue el primer edificio de la iglesia protestante en el Tirol. En 1896 se convirtió en el nuevo cementerio evangélico. En 1904 se abrió una escuela primaria protestante.
La torre de la fachada del edificio neogótico está coronada por un casco puntiagudo. A media altura se encuentra una gran figura de Cristo bendiciendo. Este fue hecho de mármol Lasa en 1897. La nave linda con un vestíbulo, que se acentúa en el exterior por hastiales cruzados y ventanas de arco apuntado. El coro es poligonal. Tiene un crucifijo en el altar, cuatro relieves en el púlpito y el altar. Hay vidrieras en el presbiterio y en la nave. El órgano es de 1885.
Al oeste de la iglesia se encuentra la vicaría separada, que también es un edificio protegido. La casa neoclásica de tres plantas fue construida en 1896. El cuerpo de vanguardia central, el ventanal de la esquina y la torre de la escalera son sorprendentes.
Interior. Foto de Buchhändler, CC BY-SA 3.0 obtenida de Wikimedia Commons |
Terme Merano
Los primeros informes científicos sobre los aspectos terapéuticos del clima local se remontan al año 1836, con un ensayo sobre las ventajas climáticas de la ciudad de Merano.
El primer ensayo pronto fue seguido por un segundo y la ciudad se hizo famosa mucho más allá de las fronteras regionales.
Nobles y artistas de todo el mundo vinieron a visitar la idílica pequeña ciudad balneario. Invitados como el músico Richard Strauss, Franz Kafka o la emperatriz austriaca Sissi se sintieron atraídos por el clima templado de Merano.
En 1840 había abierto sus puertas un primer sanatorio de agua fría y ahora elegantes casonas y hoteles comenzaban a engalanar el pueblo. En 1874 se inauguró la Kurhaus.
Kurhaus, Meran
Construido en el s. XIX y principios del s. XX.
El edificio ahora sirve como un centro de eventos. El ala más antigua del Kurhaus fue construida en 1873-1874. Ya en 1906 y 1907, se anunciaron dos concursos de arquitectura limitados , el primero para una conversión, el segundo para un nuevo edificio del Kurhaus. No fue hasta 1912 que se iniciaron las obras de construcción del "Nuevo Kurhaus". El estallido de la IWW impidió el derribo previsto del antiguo edificio y la ejecución de una segunda fase de construcción en su lugar. El ala más antigua del s. XIX utiliza un inventario estilístico historicista. Su sala central de espejos ahora se conoce como el "Pavillon des Fleurs". El ala nueva, por otro lado, es un edificio Art Nouveau . El vestíbulo de entrada está cerrado por una cúpula en la parte superior. El "Gran Kursaal" consta de tres naves, la central de las cuales está cubierta por una bóveda de cañón.
Fachada |
Porta di Bolzano
Desde esta puerta comenzaba el camino que conducía a la actual capital provincial.
Consta de un portal arqueado coronado por tres pisos. En el muro exterior de la ciudad hay un bajorrelieve con los escudos de armas de Austria, Tirol y la ciudad. Arriba hay un fresco con el escudo de armas de los Habsburgo.
Puerta entre los edificios |
Gilfpromenade
Establecido a partir de 1880.
Junto al camino crecen plantas subtropicales.
Tiene 1 km de largo requirió varias operaciones de voladura y se tuvieron que construir altos muros. El paseo serpentea hasta Castel San Zeno y más adelante hasta la torre Torre delle Polveri, un recorrido con vistas al centro de Merano, a Maia Alta y a las salvajes inundaciones del río Passirio. Al final se llega a la torre, donde se puede continuar el paseo por el Paseo Tappeiner.
Passeirertor der Meraner Stadtmauer
Construida en el s. XIV.
Los condes del Tirol hicieron construir una muralla para proteger la ciudad de los enemigos. Después de que la capital del Tirol se trasladara de Merano a Innsbruck, las murallas de la ciudad ya no se mantuvieron y fueron destruidas casi por completo.
El Passeirer Tor es una torre esbelta con bloques de esquina y una puerta de arco apuntado. Junto a la Puerta Passeir se pueden ver los restos de las murallas de la ciudad, que ascienden por la empinada pendiente hasta la Torre de la Pólvora. En el lado sur del Passeirer Tor se puede ver un voladizo del techo, que probablemente estaba destinado a proteger las pinturas que desde entonces desaparecieron de la intemperie. Las piedras de garra en el lado norte una vez condujeron a un rastrillo de hierro.
Puerta desde el interior de la población |
Passeggiata Tappeiner
Un paseo por los alrededores de Merano.
Tiene 3 km a unos 100 m sobre la ciudad. Ofrece una mezcla de vegetación alpina y mediterránea, combinada con una vista panorámica. La vegetación tiene pinos, cedros, alcornoques, eucaliptos, bambúes, magnolias, agaves, áloes y chumberas.
El camino es llano y también apto para paseantes: más de 6 km de distancia (sumando ida y vuelta) el desnivel es de apenas 110 metros.
Vistas. Foto de User: Celsius at wikivoyage shared, CC BY-SA 3.0 obtenida de Wikimedia Commons |
Pulverturm
Construido posiblemente en el s. XIII.
Es una arquitectura militar.
Se supone que su origen está vinculado a la época de la dominación romana, y en ese caso probablemente se utilizó como atalaya. En la Edad Media se reforzó con un segundo muro construido alrededor del anterior.
Destruido tras varias campañas militares, con la única torre que queda como testigo de esa mansión. En 1629 el torreón se incorporó a las murallas de la ciudad y esta es la única parte que queda del antiguo castillo que se utilizó en los s. XVII y XVIII como almacenaje de polvos. El nombre actual deriva de este último uso. Entre la torre y la orilla derecha del arroyo Passirio se conserva un tramo de las paredes originales. La torre es el torreón de un castillo construido en la Edad Media, el castillo de Ortenstein, ya mencionado en la primera mitad del s. XIV.
En los últimos tiempos el acceso se ha obtenido a través de una puerta con arco de medio punto que se encuentra a unos 4 metros de altura sobre la base. Tiene varias rendijas estrechas que se pueden ver subiendo por la escalera interior metálica. La parte superior está decorada con amplias almenas espaciadas.
Vista de la torre. Foto de Thesurvived99, CC BY-SA 3.0 obtenida de Wikimedia Commons |
Cappella di Santa Barbara
Construida en el s. XIII
Se levanta detrás del ábside de la catedral.
Originalmente el edificio estaba destinado a ser la capilla funeraria del cementerio que hasta 1848 rodeaba la iglesia principal de la ciudad. Las primeras noticias del cementerio datan de 1335.
El edificio actual data de una reconstrucción de los años 1420 a 1440 y tiene una estructura octogonal de dos plantas y cubierta piramidal.
A la planta superior, normalmente abierta al público, se accede a través de dos portales góticos de seis escalones y consta de una sola estancia con bóveda de crucería. Tiene tres altares: el altar de la Inmaculada Concepción con el Niño Jesús, de 1769, un altar gótico con puertas del s. XV y el altar dedicado a Santa Bárbara que data del s. XVII al que luego se agregaron estatuas laterales.
La planta inferior, originalmente destinada a osario, consta de una sala abovedada sostenida por cuatro columnas de granito.
Entrada |
Duomo di San Nicolò
Los primeros documentos datan de 1266.
En 1302 se promovió su ampliación. Las obras fueron muy costosas y duraron más de siglo y medio. En 1367 se consagró el nuevo coro, reconstruido en formas góticas tras el derribo del preexistente de estilo románico tardío. Posteriormente se reconstruyó el salón, que pasó a ser de tres naves y fue girado respecto al eje del coro. El techo fue construido en 1450-1460 con bóvedas de crucería góticas sostenidas por pilares redondos. La construcción del campanario tardó casi tres siglos y se desarrolló en varias fases: los tres pisos inferiores se construyeron entre los s. XV y XVI. En 1617 se construyó la llamada "calotta a la italiana", el cuerpo octogonal con cúpula.
En 1848, el cementerio que rodeaba la iglesia se trasladó detrás de la iglesia de Santo Spirito. Una docena de lápidas, en su mayoría del siglo XVI, fueron dejadas en las paredes de la iglesia como recuerdo.
En 1887 se llevó a cabo una importante restauración para restaurar el aspecto gótico de la iglesia eliminando las modificaciones barrocas.
La fachada de la iglesia, orientada al oeste y perpendicular a la plaza, consta de un portal abocinado, rodeado por un arco más ancho, y rematado por un rosetón. El tímpano está decorado con una serie de hornacinas dispuestas en tres niveles. A la derecha del portal hay un fresco que representa el porte de la cruz y data de 1500 aunque fue restaurado en 1896.
La decoración del lado derecho de la iglesia que da a la plaza ya los soportales es muy cuidada y se encuentra la portada gótica de 1430-1440 que, a pesar de ser una puerta lateral, es la principal vía de acceso a la iglesia. Tiene forma abierta y alberga las estatuas de la Virgen y el Niño, de Jesús el Jardinero y de los Santos Pietro Bartolomeo María Magdalena y Andrea. En un edículo cercano se encuentra la estatua de San Nicolás del s. XIV, seguida por el segundo portal que da a la plaza coronado por el fresco de San Cristóbal, repintado en 1896 por Alfons Silber.
ntinuando por el lado sur se encuentra la torre campanario, cuyo elemento principal es el arco apuntado sobre el que se asienta. En el interior de la bóveda hay dos frescos: el primero representa a un peregrino sumergido en un bosque orando frente a la cruz que le indica un oriental: data de 1413. El otro fresco de la bóveda, lamentablemente descolorido, en el que se representan a los santos Bárbara, Floriano, Leonardo, Cristoforo, Caterina y la representación de la piedad.
El coro de diez lados del s. XIV está decorado con contrafuertes que se alternan con ventanas apuntadas cerradas por vidrieras que datan del s. XV.
El interior consta de un salón de tres naves separadas por pilares circulares que soportan las bóvedas góticas de crucería. El coro está iluminado por grandes ventanales entre los que hay estatuas que representan a los Apóstoles, el Salvador, la Virgen, los Santos Pedro y Pablo, así como la Santa Cruz y datan del s. XIX. En la parte posterior de la fachada se encuentra el coro, que ocupa las tres naves y fue construido en 1670-1671.
La iglesia contaba originalmente con un altar mayor con puertas de 1450, del que hoy sólo queda la estatua de San Nicolò junto al arco triunfal. En 1682 se encargó un nuevo retablo que representaba la ascensión de María. En 1887 se retiró el altar mayor y se restauró el coro en estilo gótico tardío con la reapertura de algunos ventanales, la construcción de sillería y la instalación de nuevas vidrieras decoradas con las historias de María. y de la vida de San Nicolò. El altar con puertas colocado en la nave norte fue adquirido en 1888. Las puertas están decoradas en el interior con relieves de los Santos Jorge y Mauricio y en el exterior con pinturas que representan al evangelista Juan y San Sebastián. En la predela hay un relieve de la Piedad.
Vista de la torre |
Fresco en el exterior |
Via Portici
Construida en el s. XIII.
Es un corredor de 400 metros de largo con un arco bajo sostenido por columnas de piedra que conecta Piazza Duomo y Piazza del Grano. Las fachadas, que datan de diferentes épocas, están enriquecidas por típicos ventanales y numerosas puertas arqueadas.
Ya en la época medieval era el camino dedicado al comercio. Sigue siendo la principal calle comercial en la actualidad.
Landesfürstliche Burg
Es un complejo de edificios construido alrededor de 1470.
Llamado castillo principesco.
Sirvió como residencia del duque en la ciudad. El emperador Maximiliano fue invitado aquí varias veces.
El grupo de edificios se parece más a una casa fuerte elaboradamente diseñada con un recinto débil que a un complejo de castillo completamente desarrollado. Fue también la oficina del recaudador de impuestos. Algunos de los interiores tienen frescos que datan de la época del duque Sigmund.
El edificio original fue remodelado en el s. XVI. En el interior hay salones con paneles de madera de alta calidad y el mobiliario interior de finales de la Edad Media. También se han conservado o recogido algunas armas como lanzas y alabardas.
Fue rediseñado de manera histórica.
Actualmente alberga el Museo del Castillo Principesco y también se utiliza para bodas civiles.
Vista del edificio |
Castel Planta
Data de 1284. El núcleo original del castillo consistía en una casa torre.
Es un castillo de origen medieval.
El edificio permaneció en manos de la familia von Greifen hasta su extinción en el s. XV.
Posteriormente pasó de mano en mano entre varios propietarios.
Se llevaron a cabo considerables intervenciones en el edificio para hacerlo más lujoso, entre las que probablemente se encuentra la construcción de las torres de las esquinas que aún son visibles en la actualidad.
El nombre actual del castillo se debe a Rudolf von Planta -Wildenberg, que se instaló allí en 1619 tras verse obligado a huir de Suiza tras ser condenado a muerte por motivos políticos. A pesar de los cambios posteriores de propiedad, la mansión aún conserva este topónimo.
Actualmente el castillo es de propiedad privada y no se puede visitar.
Castillo. Foto de Thesurvived99, CC BY-SA 3.0 Obtenida de Wikimedia Commons |
Castel Gaiano
Los primeros registros históricos del castillo datan de 1294.
Es una casa señorial privada.
En 1371 fue entregado a Oswald Milser von Klamm, de donde toma su nombre una de las torres del castillo. En 1384, fue vendido a los caballeros Hans von Starkenberg y Friederich von Greifenstein. En 1422 el castillo fue asediado por las tropas enviadas por Federico Tascavuota, dirigidas por Ulrich von Matsch que lo conquistaron sin daños graves.
En 1444 hubo un incendio y poco después el castillo pasó a ser propiedad de Christoph Botsch. En 1850 pasó a ser propiedad de Franz Count of Mohr, quien realizó mejoras culturales en las posesiones del castillo. En 1928-1929 se renovó completamente el castillo a su aspecto actual.
El castillo está situado sobre una colina en la margen orográfica derecha del Rio Nova. Está dominado por una torre del homenaje rectangular. Según fuentes históricas, parece que nunca tuvo almenas. La torre del homenaje es la parte más antigua del castillo: la mampostería de piedras escuadradas puede sugerir un origen romano, pero en realidad data del s. XII. La torre del homenaje está rodeada por muros de 9 metros de altura. En 1983 la parte norte se derrumbó y nunca fue reconstruida.
A lo largo del segundo círculo de murallas se desarrollan edificios residenciales de origen renacentista y la segunda torre del castillo, la torre Mils, de 19 metros de altura. Su apariencia exterior ha cambiado significativamente por la restauración de 1928 que incluyó muchas ventanas y balcones que antes no existían.
Castillo. Foto manfredk, CC BY-SA 4.0, obtenida de Wikimedia Commons |
Castello Rametz - Wine Museum
Los primeros datos históricos sobre el castillo datan de 1269.
Es un castillo medieval.
Entre los s. XIV y XV fue propiedad de la familia Rametz, luego pasó a los Aichner, luego a los Quaranta, los Planta, los Travers y los Parravicini.
En 1836 lo compró Francesco Flarer, profesor de la Universidad de Pavía, cuya hija se casó con Agostino Depretis. Lo transformó en su hogar, llevando a cabo una restauración radical que devolvió el castillo a su aspecto actual, caracterizado por torreones y almenas gibelinas.
Durante la IIWW fue requisado por las tropas alemanas junto con Castel Labers y utilizado como base logística para la Operación Bernhard.
En 1954 murió allí el escritor austriaco Fritz von Herzmanovsky-Orlando.
Actualmente alberga una bodega de renombre con restaurante y un pequeño museo del vino creado en las salas del castillo, especialmente del Pinot. El resto de la mansión normalmente no está abierta a los visitantes.
Castillo. Foto de manfredk, CC BY-SA 3.0 obtenida de Wikimedia Commons |
Hotel Castel Rundegg
Se supone que fue construida en 1154 y ampliado en el s. XV.
Se sabe poco sobre los primeros propietarios de Rundegg.
Hoy es un hotel. Fue abandonado en el s. XX.
El hotel se distribuye en tres edificios conectados: el cuerpo central del castillo, la antigua casa y el ex galpón. La reforma ha querido realzar y enfatizar los elementos portantes de la arquitectura, como los techos de lunetas de las habitaciones y salones, los muros de piedra vista, unas grandes vigas originales del s. XIII; muebles antiguos completan las habitaciones.
Castillo. Foto de ManfredK, CC BY-SA 3.0 obtenida de Wikimedia Commons |
Schloss Winkel
La granja original fue vendida en 1612 o 1613.
Es un edificio catalogado.
Se amplió como residencia, pero poco después su propietario se trasladó a su castillo. En 1813 Urban Pitsch compró el castillo con sus numerosas propiedades. Pitsch se convirtió en un rico comerciante de vinos , la finca fue transferida a una fundación tras la muerte de su hijo del mismo nombre. En 1934 el comerciante de vinos de Bozen Antonio Cembran se convirtió en propietario, Winkel permaneció con sus herederos hasta 2004. El castillo en manos de una constructora lleva mucho tiempo vacío.
Castillo. Foto de ManfredK, CC BY-SA 3.0 obtenida de Wikimedia Commons |
Schloss Rubein
Es un castillo medieval convertido en hotel.
Pienzenau
Se menciona por primera vez en un documento de 1394.
Los monjes benedictinos de la abadía de Ettal en Baviera utilizaron la propiedad como un lugar de reflexión y relajación hasta bien entrado el s. XVIII.
Bajo el emperador Francisco José a mediados del s. XIX , se trasladaron las posesiones eclesiásticas. En 1849 lo adquirió Josef von Trauttmannsdorff -Weinsberg, tras su muerte en 1869 el Caballero Imperial Moritz von Leon heredó la propiedad. Moritz von Leon comenzó a convertir la mansión en un castillo y la vendió en 1884 a Eugen von Popoff, un reconocido pionero de la fruticultura. Los edificios se almenaron y el interior se renovó. La emperatriz eligió el cercano castillo de Trauttmansdorff como su casa de vacaciones cuatro veces: los castillos circundantes de Rametz , Rubein y Pienzenau fueron elegidos para su corte, incluidos caballos y carruajes.
finales del s. XIX, la prensa local se refirió a la propiedad como una antigua granja, villa, mansión, palacio o castillo de Pienzenau, y a partir de 1889 prevaleció el término palacio. La familia Scholzhorn adquirió la propiedad en 1969 y la renovó desde cero. Las instalaciones y los espacios abiertos del parque ahora son utilizados por el negocio de catering Schloss Pienzenau como un albergue del castillo con un restaurante público y se ofrecen para fiestas, bodas y otros eventos.
Castillo. Foto de ManfredK, CC BY-SA 4.0 obtenida de Wikimedia Commons |
Jardines del Castillo Trauttmansdorff
Los jardines fueron creados en 1850.
Es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión.
Hospeda el Touriseum è il Museo provinciale del Turismo.
El jardín botánico es miembro del BGCI, siendo su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario TRAU. Está abierto todos los días en los meses cálidos del año.
Se cobra una tarifa de entrada.
Creados por el conde Trauttmansdorff durante la restauración del castillo.
La administración provincial compró Trauttmansdorff en el año 1990, en esos momentos casi en ruinas. Después de largos trabajos de restauración: en el año 2001 se inauguraba el "Jardín Botánico" y en el 2003 el "Touriseum".
Castillo y Jardines. Foto de Aconcagua, CC BY-SA 3.0 obtenida de Wikimedia Commons |
No hay comentarios:
Publicar un comentario