RRSS

Siguenos / Follow us     

Menú

Buscar este blog

29 diciembre 2018

Brescia. Parte este hasta el Castillo. Día 2

Zona de la entrada al el Castillo
Mapa dinámico con algunos de los puntos de interés de Lombardia incluidos los de Brescia
Mapa con algunos de los puntos de interés de Brescia

Última actualización 02 Abr 2024. Nuevo Template.
05 Feb 2022. Añadidas descripciones y fotos.
29 Dic 2018. Redacción del artículo.
Fotos obtenidas de wikimedia commons de los autores indicados. Fotos propias de 2018


Brescia es la capital de la Provincia del mismo nombre en Lombardía, Italia.
Siendo la segunda ciudad más grande de Lombardía.
Sus orígenes se remontan a hace más de 3.200 años.
Se encuentra al este de Milán muy cerca del Lago de Garda, que es el Lago más grande de Italia.
En esta propuesta para el segundo día en Brescia recorremos la parte este de la ciudad. Comenzando por el Castillo, luego el centro este y salimos hacía el este de la ciudad, donde está el Museo de Mille Miglia y podemos dirigirnos a otras poblaciones cercanas como:
  1. Lonato del Garda, a 30 minutos de Brescia
  2. Desenzano del Garda, a 30 minutos de Brescia o 7 desde Lonato del Garda
  3. Sirmione, a 45 minutos de Brescia o 16 minutos desde Desenzano del Garda
La población tiene aproximadamente 200.000 habitantes.
País: Italia.
  • Idioma: Italiano.
  • Habitantes: 60.000.000
  • Moneda: Euro (€)
Región: Lombardía
  • Habitantes: 10.000.000
Provincia: Brescia
  • Habitantes: 1.300.000
El número de habitantes y el cambio de moneda, si procede, es aproximado.

Google Maps Wanderlog Trip Advidor Facebook

La información de los puntos aquí descritos fue obtenida de it.wikipedia.org, http://www.bresciaunderground.com/ y de nuestras observaciones.



Castello

La primera construcción fue un templo dedicado al dios celta Bérgimo.
Es una fortaleza construida en la Edad Media.
Los primeros asentamientos se remontan a la Edad del Bronce, s IX a.C.
A finales del s. I a.C. los romanos insertaron el perímetro dentro de las murallas de la ciudad y erigieron un templo del que se pueden ver los antiguos muros de contención y los cimientos de la escalera.
La zona de Cidneo asumió el papel de zona sagrada y se construyó un martirio paleocristiano, sustituido por una basílica demolida en el s. XVIII tras la explosión de un barril de pólvora que la daño gravemente. Actualmente queda una de las dos torres de la fachada de la basílica, conocida como torre Mirabella, probablemente construida sobre una torre de época romana.
Se accede al castillo a través de un portal monumental del s. XVI con arquitectura militar, adornado con un gran León de San Marcos y los escudos de armas de los rectores venecianos. A los lados se pueden admirar las murallas de San Faustino (izquierda) y San Marco (derecha). Cruzando la entrada, siguiendo el camino a la derecha, se llega al bastión de San Pietro y a un pozo del s. XVI en el que se colocaron dos leones de piedra en 1890. Por el camino de la izquierda se observa el campanario del antiguo santuario de Santo Stefano Nuovo, luego el edificio Haynau, llamado así porque desde aquí, en 1849, el mariscal de Habsburgo Julius Jacob von Haynau dirigió el ejército contra la insurrección de Brescia. En la plaza sobre el baluarte de San Faustino hay una locomotora de vapor que a principios del s. XX realizó la ruta Brescia-Edolo. A la derecha está la entrada a la carretera de Soccorso, luego los edificios del Piccolo Miglio, ahora un lugar de exhibición, y el Grande Miglio, donde se encuentra el Museo del Risorgimento. Aquí también está la entrada al pasaje cubierto que conduce a la torre Coltrina del s. XV.
Subiendo por la rampa se llega a la muralla del s. XIV con una entrada equipada con un doble puente levadizo. A la derecha se levanta la torre de los Prisioneros. Continuando hacia la izquierda, se bordea la torre del homenaje. Por último llegamos a los jardines del norte, con la parte superior de la torre Coltrina a la izquierda, el foso de los Mártires en el centro y a la derecha la torre de los Franceses. Desde el puente levadizo del s. XIV se puede llegar a la parte superior de la fortaleza con la plaza de la Torre Mirabella, y a la torre del homenaje que alberga el Museo de Armas. En el interior, además, son visibles los restos de los cimientos del templo romano.
Junto a la entrada al castillo hay un aparcamiento para automóviles.
Vista de la torre de Mirabella
Fragmento de la exposición interior

Chiesa di Sant'Alessandro

Seguramente fundada en el s. V, reconstruida en el s. XV.
De orígenes muy antiguos y ha sufrido numerosas remodelaciones, incluidas las reparaciones tras los bombardeos de la IIWW.
Entre sus obras destaca la Anunciación del s. XV de Jacopo Bellini. En el interior están las reliquias del el obispo que fundo la iglesia.
En 1136 la iglesia fue elegida rectoría. En 1430 los frailes Servi di Maria llegaron a Brescia y se comprometieron a cuidar y embellecer la iglesia y el convento adjunto, aunque se necesitaron donaciones del comandante del ejército veneciano que defendió Brescia en esos años. Se reconstruyó la capilla mayor donde se encontraron los restos de San Gaudioso en una antigua arca de mármol y luego se trasladaron a una urna.
En 1466 se consagro la nueva iglesia y se dedicó a la Virgen María. En 1769 la iglesia sufrió graves daños por la explosión del polvorín de San Nazaro, y tuvo que ser reconstruida. En 1797 fue suprimida la congregación de las siervas de María y el convento, destinado a ser arsenal y hospital militar. El convento incluía dos claustros, destruidos por un bombardeo en 1945.
La fachada del s. XVIII no se completó hasta las obras entre 1894 y 1903.
La fachada tiene cuatro columnas corintias que sostienen un entablamento sobre el que descansa el tímpano triangular. Las columnas tienen basamentos abuhardillados y descansan sobre dos basamentos altos, divididos por la portada de la iglesia, rematada por un tímpano semicircular y una ventana rectangular que ilumina el interior. Las columnas de ambos extremos se duplican mediante el uso de dos pilastras. Las pilastras, en la parte superior, soportan un fragmento de trabeación que cierra el tímpano por ambos lados. La entrada lateral de la iglesia tiene un marco moldurado con ventana y tímpano rematado.
El interior es casi en su totalidad obra de la restauración del s. XVIII. La sala es de planta longitudinal, de una sola nave sin crucero, de estilo clasicista. Hay arcos sobre pilares a ambos lados y bajo los arcos, hay capillas con altares. El orden mayor está formado por columnas corintias en escayola pintada de rojo anaranjado en imitación de mármol, mientras que el orden menor es toscano-dórico con pilastras pintadas con imitación de mármol amarillento. La nave está cubierta por bóveda de cañón con lunetos en correspondencia con las capillas laterales. La cúpula se sitúa sobre el altar mayor.
Sant'alessandro (brescia) annunciazione bellini
Annuciazione de Bellini. Foto de RobyBS89, Public domain, obtenida de Wikimedia Commons

Mercato dei Grani

Construido entre 1820 y 1823.
También conocido como Grani Market Porticado.
El edificio es una fábrica de 112 metros de largo y 15 metros de ancho, con veinte arcos. 
El centro está resaltado por un cuerpo más alto y saliente rematado por un frontón triangular, en el que originalmente había un epígrafe, hoy desaparecido y en su lugar ahora está presente el escudo de armas de la ciudad. 
En los extremos del edificio hay dos fuentes, en mármol, de 1823. 
El lado este del edificio estaba conectado con la puerta de la ciudad reconstruida durante el arreglo de la plaza, caracterizada por grandes puertas de entrada y dos puertas laterales para peatones, separadas entre sí por pilares de sillar y cabinas de peaje. La puerta fue demolida en el s. XIX y las segundas fueron simplemente desmanteladas y reconstruidas en una posición más retrasada.
Vista del edificio

Museo di Santa Giulia

Está compuesto en su interior por el monasterio de San Salvatore-Santa Giulia, con tres iglesias y el coro de las monjas.
Tiene un recorrido dedicado a las fases fundamentales de la historia religiosa, arquitectónica y artística del conjunto. En los ambientes se encuentran expuestos materiales pertenecientes a las diferentes épocas, desde la fundación del monasterio hasta su extinción en el s. XVII. Se pueden ver las cubiertas de crucería sostenidas por columnas con capiteles de grandes hojas.
En Santa Maria en Solario del s. XII, están las dos salas donde hay numerosas lápidas romanas reutilizadas. En la sala inferior hay un pilar central que sujeta cuatro arcos en cruz que es un altar romano dedicado al dios Sol.
La iglesia superior está completamente revestida por un intenso ciclo de frescos realizados entre el 1513 y el 1524. En la destacan las obras de La Lipsanoteca y la Cruz de Desiderio.
En la iglesia de San Salvatore hay una sala con columnas que sostienen el Coro de las monjas. En las paredes hay frescos del Romanino y de Paolo Caylina el joven.
El Coro de las monjas, construido para permitir a las monjas de clausura escuchar la misa sin dejarse ver a los fieles. Fue totalmente recubierto de frescos. Tiene monumentos funerarios donde destaca el Mausoleo Martinengo.
El otro recorrido ilustra la evolución de los asentamientos humanos en el territorio desde el III milenio a.C. hasta la Edad del Hierro. Presenta objetos descubiertos en la ciudad y en la provincia. Luego tiene una sección dedicada a la Edad Romana con cuatro sectores. Luego una zona de la Edad Alto Medieval con testimonios de la dominación de los Longobardos y de los Carolingios, pasando luego a la Edad del Municipio y de las 'Signorie' y por último a la edad Véneta.
Obra expuesta

Chiesa del Santissimo Corpo di Cristo

Construida en el s. XV, forma parte del monasterio contiguo, incluidos tres claustros. Completamente pintada al fresco en el s. XVI 
También conocida como la iglesia de San Cristo. 
Actualmente dirigida, junto con el convento, por los Padres Javerianos. Fue fundada por los Gesuati, orden religiosa nacida el siglo anterior. La construcción del monasterio está íntimamente ligada al nombre de la noble familia bresciana Martinengo, que donó a los Gesuati el terreno. Otras donaciones tendrán lugar entre 1467 y 1468. La iglesia está construida sobre el eje norte-sur con una fachada sur por razones constructivas debido a la conformación del terreno.
Se convirtió de inmediato en la iglesia noble de la familia Martinengo, cuyos miembros serán enterrados allí durante los siglos venideros. En ese momento, la iglesia aún se encuentra cubierta por un techo atirantado con vigas vistas.
En el s. XVI fue reformada la cubierta y se añadió tres capillas..
Conserva el aspecto gótico original. Tiene una sola nave con un grueso arco sacro al fondo, que enmarca el presbiterio que es rematado por un ábside semicircular. El muro opuesto tiene un pórtico dentro de la iglesia para sostener el coro y el órgano. La cubierta de la nave tiene bóveda de crucería continúa con nervaduras, construida en 1565. Del s. XV es la cubierta del presbiterio y el ábside donde hay una bóveda de paraguas. En el lado izquierdo hay un área desprovista de frescos, debido al trasladado del Mausoleo de Martinengo en 1883. Un poco más adelante está la escalera que llegaba al púlpito del s. XVII, luego desmantelado. En el muro derecho, entre la capilla central y la tercera se encuentra la tumba de Pietro Capretti, trasladada aquí desde el Cementerio Vantiniano en 1934.
El monasterio adosado a la iglesia consta de tres claustros, uno muy pequeño, a la izquierda de la fachada, y dos más grandes flanqueados por la iglesia, rematados por las respectivas galerías interiores.
Interior de la iglesia
Claustro del Monasterio contiguo

Chiesa San Zeno al Foro

Construida en el s. XVIII, completada en 1745 en estilo barroco, sobre una iglesia medieval, probablemente del s. XII.
En su interior conserva pinturas de autores locales de la época.
El edificio está precedido por un pequeño cementerio bordeado por una puerta barroca de hierro con pilares de mármol coronados por querubines y parejas de delfines retorcidos. La fachada es de mampostería revocada, dividida en dos órdenes arquitectónicos de pilastras mixtas y rematada por un tímpano curvilíneo. Hoy sólo queda del edificio medieval original el ábside románico poligonal en terracota, decorado con pequeños arcos.
Tiene planta longitudinal, de una sola nave sin crucero y dos capillas a cada lado. El orden compuesto externo se repite internamente como un orden parietal de pilastras de altura completa.
Entre las obras que contiene destacan las Historias del Nuevo Testamento, un ciclo de cuatro lienzos pintados de 1741, un lienzo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, la Pietà di San Zeno, la Muerte de Sant'Anna, el conjunto escultórico barroco del altar mayor, las sillerías de madera del coro del s. XVIII, donde los respaldos están divididos por pilastras y encima de cada uno de ellos hay un medallón perfilado que representa un episodio de la vida y los milagros de San Zeno y urna de madera dorada en la que se expone el cuerpo de San Rusticiano.
Interior

Porticato del Capitolium

Construida en el s. I d.C.
Nacida en el foro de la ciudad romana.
Tiene forma rectangular y contiene la mayor parte de los restos romanos de la ciudad.
Aunque data de principios de la Edad del Hierro, la plaza tuvo su máximo esplendor en la época romana.
El antiguo foro romano ha sido atribuido por muchos al papel de centro de la vida civil y religiosa de la Brixia romana.
Vista del Porticato

Capitolium

Construido en el año 73 d.C. sobre un anterior templo republicano. Fue parcialmente reconstruido entre 1935 y 1938.
Es un templo romano.
En 2011 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Fue destruido por un incendio durante las incursiones bárbaras que asolaron Europa en el s. IV d.C. y nunca reconstruido, luego sepultado por un derrumbe del cerro Cidneo durante la Edad Media.
Fue sacado a la luz en 1823 con el apoyo del municipio, de particulares y de la Universidad de Brescia.
En 1826 se encontraron un grupo de bronces romanos, incluidos los cuatro retratos de época tardo-imperial, la conocida Victoria alada y otros objetos.
En la reconstrucción del s. XX mediante el uso de ladrillos, permitió la recomposición de las columnas corintias, parte de los pronaos y las tres celdas detrás de la fachada. El proyecto nunca se llevó a cabo en su totalidad y se limitó a desmantelar y reestructurar la única columna del foro aún intacta, todavía visible hoy en la Piazza del Foro.
Algunos elementos estructurales que emergieron del suelo fueron reutilizados como material de construcción.
Capitolium
Ruinas

Teatro Romano

Construido en la época Flavia y remodelado en el s. III.
En 2011 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Probablemente fue dañado por el incendio del s. IV y un terremoto en el s. V, que destruyó por completo el escenario y el muro que daba a la calle. A pesar de esto se usó hasta 1173.
El edificio fue sacado a la luz junto con el Capitolio en el siglo XIX, realizándose el derribo de todas las estructuras surgidas durante las diferentes épocas sobre los restos del teatro, a excepción del palacio Maggi Gambara, que aún ocupa la parte occidental de la cavea, ya que contiene varios frescos de gran valor histórico y artístico.
El teatro se construyó en parte aprovechando la pendiente natural del cerro Cidneo. La elección de la disposición se acerca más a la de los antiguos teatros griegos que a la de los romanos, en los que la cavea estaba sostenida por edificios. La proximidad del Templo Capitolino y del Foro indicaba que el teatro era parte integral de la vida social y religiosa del ciudadano. Podría albergar a unas 15.000 personas. El teatro estaba conectado al templo a través de un salón, definido como pilares porque estaba dividido por dos hileras de pilares con capiteles de orden toscano.
Actualmente son visibles los restos de la cavea y la escena y el muro original que daba a la calle. Otros restos se encuentran en la zona del Palacio Maggi o incorporados al edificio.
Cava

Palazzo Martinengo Cesaresco Novarino

Fue fundado en el s. XVII, sobre los restos de una construcción anterior del s. XV, aunque hay restos incluso de la edad de Hierro.
También llamado palacio Martinengo a secas.
Es un palacio noble que fue la principal residencia de la familia Martinengo, durante el s. XX fue la primera sede de la Jefatura de Policía de Brescia y luego adquirida y recuperada por la Administración Provincial y ahora alberga exposiciones y un itinerario arqueológico subterráneo, aunque parte del edificio se utiliza como oficinas administrativas del organismo provincial.
La historia del Palacio Martinengo se remonta a principios de la Edad del Hierro, desde el s. XI hasta alrededor del s. V a. C., como lo demuestran los hallazgos que forman el itinerario arqueológico subterráneo del palacio.
En la época romana, el área donde hoy se encuentra el Palacio Martinengo se utilizó como área residencial, que posteriormente se convirtió en cívica, formando así la Brixia romana, solo para ser abandonada en la Edad Media.
En el s. XVII el conde Cesare IV Martinengo Cesaresco se trasladó a Brescia durante el s. XVI y compró numerosos edificios en la zona pertenecientes a las familias nobles de Brescia.
Con la muerte del conde, el edificio pasó a ser propiedad de los tres hijos de Cesare: Carlo I, Scilla y Enrico Martinengo, quienes lo dividieron en tres partes, lo que provocó una modernización desigual del edificio y un diseño cada vez más articulado. En el s. XX fue comprado por la provincia de Brescia, que asignó las estructuras a las actividades que aún hoy realiza.
Brescia cesaresco al novarino cortile
Patio interior. Foto de Bolo77, Attribution, obtenida de Wikimedia Commons

Chiesa di Santa Maria della Carità

Construida entre 1640 y 1655 sobre uno de 1532 dedicado a María Magdalena.
También conocida como la iglesia del Buen Pastor por el monasterio adyacente del mismo nombre.
Tiene planta octogonal.
El templo dedicado a María Magdalena se construyo con el objetivo de albergar una reproducción fiel de la Santa Casa de Nazaret colocada allí en 1658. En 1654 la iglesia había recibido en su interior el fresco de la Madonna della Carità, obra del s. XV-XVI. Del presbiterio anterior quedaron altares que fueron reubicados en la nueva iglesia y que aún hoy se mantienen. En 1730 fue reformada y recibe la impronta barroca. El altar mayor es reemplazado de mármol, adornado con una balaustrada en el frente y lateralmente por dos estatuas. En el centro se colocó el fresco de la Madonna della Carità. El interior fue completamente repintado. En 1731 se pintaron frescos en las paredes, en 1733 se pintaron al óleo los lunetos bajo la cúpula con los principales episodios de la vida de la Virgen. La cúpula será pintada al fresco a lo largo del siglo. En 1744 se levantó el portal de entrada y, poco después, se colocaron a los lados de la fachada dos estatuas. El suelo con elaboradas taraceas de mármol es del s. XVIII. En el s. XIX se instaló un órgano en el coro de la contrafachada. La Santa Misa diaria se practica en el santuario desde 1567 , mientras que la tradición del Rosario se remonta a 1693.
Exteriores. La fachada de la iglesia es de 1744 de género tradicional. Tiene pilastras dóricas en el orden inferior y pilastras corintias en el orden superior. En el eje central se encuentra el portal de entrada, sobre él un ventanal rectangular y un tímpano triangular corona toda la fachada. A los lados están las dos estatuas La de la derecha representa una figura femenina que sostiene la maqueta de una casa, lo que testimonia el propósito original para el que se construyó la iglesia. El portal tiene dos columnas libres de color hierro que provienen de la antigua basílica de San Pietro de Dom. El material que las compone es mármol egipcio oscuro y eran, a su vez, columnas de época romana. Tiene capiteles jónicos en la parte superior.
El interior tiene planta octogonal. Predomina la madera y mármol. Se conserva la reproducción de la Santa Casa de Loreto. Tiene dos altares laterales de madera de la iglesia anterior. En el de la izquierda hay un retablo que representa a María Magdalena y el de la derecha los Santos Sebastián, Antonio y Rocco, ambas obras del s. XVII. En el altar mayor conserva el fresco separado de la Madonna della Carità. Adosado a la iglesia se encuentra un pequeño santuario y la casa rectoral donde se guardan otras obras, como frescos del s. XVI que forman parte de la estructura anterior y lienzos de varios autores.
Altar

Chiesa di San Marco Evangelista

Construida en el s. XIII en estilo de arquitectura románica.
Se mantiene en su forma original.
La única intervención detectable es la apertura de una ventana rectangular sobre el portal de entrada, en sustitución del rosetón original. Tras las requisas realizadas por el gobierno napoleónico en 1797, el edificio fue cerrado y abandonado al menos hasta la década de 1930, cuando se incluyó en los proyectos de revalorización, que preveían liberar el ábside derribando el edificios frente a edificios residenciales medievales. Sin embargo no se llevó a cabo ninguna obra y la iglesia aún hoy mantiene su aspecto original. Actualmente es la sede de una asociación católica, pero todavía está consagrada y hay una misa regular los sábados por la tarde.
Toda la construcción fue hecha de una piedra blanquecina local. Toda la línea del alero, incluida la del ábside, está decorada con un marco de terracota con dentículos y arcos cruzados. En la fachada hay un portal arquitrabado con luneta rematado por la ventana rectangular. En el lado libre de la iglesia hay tres ventanas ojivales y una entrada lateral, también con apertura posterior. Una última ojiva única se abre sobre el ábside.
En el interior, la iglesia es de una sola nave. El techo es de madera vista. Hay rastros de los frescos originales de finales del s. XIII y un lienzo de Pietro Marone.
Fachada

Torre D'Ercole

Construido en el s. XII por la noble familia Palazzi, sobre antiguas ruinas romanas.
Es un edificio histórico.
Actualmente es parte de un restaurante.
Vista del edificio

Basílica Romana

Erigida en época Flavia, entre los años 69 y 96 d. C.
Fue durante la época romana la basílica civil de la ciudad.
Los restos del edificio, recuperados en trabajos de restauración a finales del s. XX, se encuentran en la parte posterior de la antigua basílica.
Las excavaciones han puesto de manifiesto una estructura más antigua de carácter monumental. Probablemente perteneció al foro romano de época augustea; de hecho, los hallazgos han puesto de relieve una capa pavimentada en el lado sur, limitada por basamentos regulares sobre los que probablemente descansaba un pórtico. La basílica pierde su función original y es despojada de sus revestimientos de mármol; sin embargo permaneció sustancialmente sin cambios en sus estructuras hasta el s. VIII. Durante la Edad Media el edificio fue reutilizado como residencia civil y distribuido de diversas formas, perdiendo paulatinamente su arquitectura original.
Luego sufre una restauración radical entre 1993 y 1998, que afectó tanto al edificio como a su entorno. Las obras han sacado a la luz grandes secciones de los suelos de mármol originales, tanto internos como externos, y numerosos fragmentos de la arquitectura de la fachada.
A finales del s. XX, el edificio construido sobre los restos de la basílica fue convertido en sede de la Superintendencia de Patrimonio Arqueológico, con una parte destinada a museo público donde se exponen algunos hallazgos surgidos durante las excavaciones.
El frente de la basílica estaba lleno de aberturas que permitían penetrar la luz en el salón central. Había tres portales de entrada, doce ventanas alternando respectivamente con pilastras corintias sobre bases áticas; los capiteles de orden corintio, estaban compuestos en su mayoría por dos coronas de hojas de acanto, que sostenían un arquitrabe formado por bandas salientes y descendentes. El suelo interior de la única gran sala fue de mármol. El suelo del pórtico exterior era similar, salvo que tenía una decoración más intensa con colores invertidos. Las paredes internas del edificio se componían de varias losas de mármol policromado, donde se colocaron placas votivas u honoríficas, o cantinas y bebederos.
Parte de los restos

Brescia Ungerground

Es una asociación creada oficialmente en 2006, pero ya en 1995 se comenzó a fraguar.
En 1995 unos niños en el colegio pensaban en el fluir de agua que desde una trampilla de un claustro podían oír.
Hasta la fecha, la asociación Metro de Brescia se ocupa de la salvaguarda y valorización de los ríos que fluyen por debajo del centro histórico de la ciudad.
La asociación ofrece al público en general mediante la organización de visitas guiadas autorizadas con total seguridad para redescubrir un patrimonio olvidado.
Tiene varios recorridos. Uno consiste en la explicación de los ríos, canales y acequias del subsuelo del centro histórico de la ciudad, estructurado en un recorrido entre calles y plazas urbanas para luego acceder a la divisoria del Serrallo cerca de Piazza della Vittoria, para descubrir la misteriosa Porta Rosa. En el interior del sótano se describe su función antigua y actual sin entrar al agua, observando el fluir de las aguas de los ríos Bova y Celato. El lugar está equipado con pasarelas, para no mojarse y que no haya dificultad.
Tienen una duración de 2 o 3 horas. Más información y reservas en su pagina web http://www.bresciaunderground.com/


Museo Mille Miglia

Fundado en 2004.
Se encuentra en via delle Rimembranze en la parte exterior de la aldea de Sant'Eufemia. En un monasterio histórico.
Fue fundado por iniciativa del Automóvil Club de Brescia y algunos aficionados privados de la Mille Miglia, con el objetivo de ayudar a los visitantes a conocer la carrera automovilística.
El recorrido se divide en nueve tramos temporales, siete de los cuales están dedicados a las carreras Mille Miglia de 1927 a 1957, uno a las Mille Miglia de 1958 a 1961 y uno a las Mille Miglia contemporáneas, y en cada uno de estos tramos hay automóviles de las carreras de época, reemplazados periódicamente para permitir su participación en varias carreras de autos históricos, incluida la Mille Miglia. En el interior del Museo también hay algunos surtidores de gasolina antiguos prestados por el Museo Fisogni de las estaciones de servicio, incluido un ejemplo de la estación de servicio de estilo Littorio.
Mille Miglia Museum
Algunos de los coches expuestos. Foto de larrystevens, CC0, obtenida de Wikimedia Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario