RRSS

Siguenos / Follow us     

Menú

Buscar este blog

24 febrero 2018

Monterosso al Mare y el Gigante

Zona de Playa desde Torre Aurora
Mapa dinámico con algunos de los puntos de interés de Liguria incluidos los de Monterosso al Mare
Mapa con algunos de los puntos de interés de Monterosso al Mare

Última actualización 15 Abr 2024. Nuevo Template.
30 Ago 2021. Añadidas fotos y descripciones.
24 Feb 2018. Redacción del artículo.
Fotos obtenidas de wikimedia commons de los autores indicados. Fotos propias de 2018


Monterosso al Mare, es el primer pueblo de Cinque Terre desde el Norte.
Podríamos decir que tiene dos zonas, delimitadas por la Torre Aurora.
Mirando desde el mar, desde la Torre Aurora, hacia la izquierda hasta la estatua del Gigante, tenemos una zona de playa. En esa zona hay muchos hoteles y tiene un camino de acceso desde la carretera en la parte alta de la montaña a la altura del Hotel il Colle.
La parte de la derecha de la Torre, sería donde se encuentra el pueblo.
La población tiene aproximadamente 1.400 habitantes.
País: Italia.
  • Idioma: Italiano.
  • Habitantes: 60.000.000
  • Moneda: Euro (€)
Región: Liguria
  • Habitantes: 1.500.000
Provincia: La Spezia
  • Habitantes: 215.000
El número de habitantes y el cambio de moneda, si procede, es aproximado.

Google Maps Wanderlog Trip Advidor Facebook

La información de los puntos aquí descritos fue obtenida de it.wikipedia.orghttps://www.lecinqueterre.org/ y de nuestras observaciones.



El gigante

Construido en 1910.
Se encuentra al final de la playa. Es una escultura en hormigón armado y hierro. Tiene 14 metros de altura y 1700 quintales de peso. Representa a Neptuno. Fue bombardeada con la villa a la que pertenecía durante la Segunda Guerra Mundial. En 1966, una fuerte tormenta debilitó al gigante que fue parcialmente restaurado. Hoy parece un tronco sin brazos, sin tridente, sin caparazón y sin pierna.
De la villa, construida entre 1906 y 1910, solo queda una torre. Es un rincón encantador.
Estatua del Gigante, en obras, y la torre

Torre Aurora

Construida en el s. XVI por los genoveses para defender el pueblo de las incursiones piratas.
Ubicada entre las dos playas de Monterosso, justo debajo de los Capuchinos. Es una de las tres torres de vigilancia que quedan en Monterosso. Formaba parte de un sistema defensivo más grande que incluía varios edificios, de los cuales solo quedan tres en la actualidad: la torre Aurora, el campanario de la iglesia de San Giovanni Battista y la torre cerca del Gigante. Hoy se encuentra en una casa privada en parte un bar salón y un restaurante. Bajo la torre hay un puesto de vigilancia de la guerra. Cruzando el túnel llegamos a la parte del pueblo de Monterosso.
Torre Aurora

Convento Frati Cappuccini e la Chiesa di San Francesco

Se construyo entre 1619 y 1622.
Construido al norte de la Torre Aurora. Fue confiscado y convertido en sede de una guarnición de la República de Liguria por el Imperio Frances desde finales del s. XVIII y principios del XIX. En 1816 regresó a los frailes.
En el interior de la iglesia se encuentran varias obras pictóricas y escultóricas como: un Martirio de los santos capuchinos en la contra-fachada del s. XVIII, un Cristo burlado y una pintura de la Crucifixión.

Iglesia de San Juan Bautista

Construida entre 1244 y 1307 y renovada en la época barroca.
Restaurado entre 1963 y 1964 destacando un estilo gótico genovés. La fachada es de 1307 en bicolor blanco y verde oscuro con un portal puntiagudo ligeramente ensanchado, flanqueado por un doble par de columnas de mármol y coronado por un gran rosetón en mármol blanco con un fresco del s. XVIII.
Es de planta basilical con tabique de tres naves.
Se conservan la pila bautismal de 1360, un lienzo de la Virgen del Rosario y una Crucifixión en la pared izquierda del s. XVII. El altar como los puestos de madera son de 1734.
El campanario fue originalmente un mirador medieval. La torre formaba parte de las fortificaciones construidas por la República de Génova en el s. XIII; con almenas gibelinas, fue levantado en el s. XV y parcialmente reconstruido en el s. XVIII después de un terremoto que lo había dañado.
Interior del templo

No hay comentarios:

Publicar un comentario