Casas en la calle Victor-Kretz |
Mapa dinámico con algunos de los puntos de interés del Suroeste de Alemania incluidos los de Gengenbach |
Mapa con algunos de los puntos de interés de Gengenbach |
Última actualización 27 Feb 2024. Nuevo Template.
07 Abr 2022. Cambio de template y añadidas las descripciones.
25 Ago 2019. Redacción del artículo.
Fotos obtenidas de wikimedia commons de los autores indicados. Fotos propias de 2019 y 2020
Gengenbach está declarada como ciudad, antigua ciudad imperial
Situada a mitad camino entre Baden-Baden y Friburgo.
Llena de casitas tradicionales como principal atracción, incluso ha salido en varias películas.
La población tiene aproximadamente 11.000 habitantes.
Situada a mitad camino entre Baden-Baden y Friburgo.
Llena de casitas tradicionales como principal atracción, incluso ha salido en varias películas.
La población tiene aproximadamente 11.000 habitantes.
País: Alemania.
- Idioma: Alemán.
- Habitantes: 84.500.000
- Moneda: €
- Habitantes: 11.300.000
La información de los puntos aquí descritos fue obtenida de de.wikipedia.org, https://www.alemannische-seiten.de/, https://www.schwarzwald-regioguide.de/, https://www.kathvk.de/ y de nuestras observaciones.
Niggelturm
El sótano es del s. XIV, los pisos superiores octogonales son de finales del s. XVI.
La Torre Niggel es una de las tres puertas de la ciudad sobrevivientes y cierra el centro histórico hacia el suroeste.
Su función original era de torre de vigilancia. La cárcel local y un almacén solían estar en la torre fortificada. Actualmente, el Niggelturm Fools' Museum en las murallas históricas proporciona información sobre las bromas o costumbres tontas en Gengenbach.
Vista de la torre. Foto de Baden de, CC BY 3.0 obtenida de Wikimedia Commons |
Markplatz brunnen
Forma el centro del casco antiguo histórico.
En medio de la plaza casi triangular se encuentra la fuente del mercado, una antigua fuente tubular con la figura de un caballero, símbolo de Gengenbach. En el lado este de la plaza se encuentra el ayuntamiento neoclásico de Gengenbach, construido en 1784.
Enfrente se encuentran los antiguos grandes almacenes y granero. En una antigua casa patricia, el Palais Löwenberg Gengenbach en el lado sur de la plaza del mercado, el arte contemporáneo se presenta en exposiciones temporales. El mercado semanal en la plaza del mercado en Gengenbachsiempre tiene lugar el miércoles.
A la izquierda el ayuntamiento y al fondo la torre Kinzigtor |
Stadt
Es un edificio del s. XVIII.
El ayuntamiento tiene la fachada de estilo neoclásico, suele estar adornado con flores y plantas con muchos colores. Está coronado con dos estatuas que representan a la Justicia y la Prudencia. Tiene cuatro capiteles con figuras de cuatro razas diferentes representando a Europa, Asia, África y América.
Del 1 al 24 de Diciembre la fachada del Ayuntamiento se convierte en un gigantesco almanaque. Cada día una de sus ventanas se abre para mostrar una sorpresa. Las diferentes escenas navideñas que se van abriendo cada día permanecen descubiertas y, además, cuando todo el calendario ya se ha desvelado porque ya ha llegado el día de Navidad, aún se puede disfrutar de toda la fachada decorada con sus ventanas hasta el día 6 de enero. Hay escenas inspiradas en Andy Warhol pero también personajes de Harry Potter o imágenes de Pippi Calzaslargas.
Fachada |
Kinzigtorturm
Hospeda el museo de historia militar de la Guardia Ciudadana.
La muralla de la ciudad y las almenas conducían directamente a esta torre. Es la más grande y fuerte de todas las torres de Gengenbach y tenía la tarea más importante, a saber, la defensa de la ciudad.
La ciudad estaba vigilada día y noche desde la “vivienda de la torre”. El vigilante tenía la tarea de cobrar un peaje municipal a las balsas que se acercaban en el Kinzig y a los comerciantes que cruzaban el puente, porque Gengenbach, como ciudad imperial libre, tenía soberanía comercial.
Una tarea muy importante era la guardia contra incendios y dar la hora. Todos los sucesos se informaron con un cuerno de bronce, que aún posee la ciudad.
La Torre Kinzigtor solía ser la entrada principal a la ciudad. El rastrillo se volvió a instalar durante la renovación que comenzó en 1991 y la torre se convirtió en un museo donde se puede aprender mucho sobre la historia y la función de la torre Kinzigtor.
Se exhiben varios accesorios, como rifles, bandoleras y espadas, y el apartamento de la torre, que se ha reproducido fielmente al original, se puede ver en el piso superior.
Vista de la torre desde el interior de la ciudad |
Stadkirche Sankt Marien
Fue construida en 1689 en estilo barroco, en el lugar de la iglesia del monasterio benedictino románico de la abadía benedictina, que se había incendiado por aquel entonces.
El campanario con la cúpula y la cruz dorada se completó en 1716.
Hacia 1900 se romanizó el interior de la Marienkirche.
Edificio. Foto de Pierre Poschadel, CC BY-SA 4.0 obtenida de Wikimedia Commons |
Stadtmauer
Almenas del s. XII
Fragmento de la muralla con cubierta.
Un fragmento |
Kräutergarten
Fue creado en 1993 y completamente rediseñado en 2003.
Está ubicado dentro del complejo del monasterio de la antigua abadía benedictina.
Hay numerosas hierbas y flores. Invita al descanso y la relajación con sus asientos y el pabellón de nueva construcción.
Los monjes benedictinos en particular diseñaron y cuidaron jardines de hierbas de acuerdo con la regla del fundador de la orden. Usaron esto para producir medicamentos no solo para los monjes, sino también para los ciudadanos de la ciudad y los numerosos peregrinos y viajeros, en la farmacia del monasterio.
Está abierto todos los días de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.
El 15 de agosto se ofrecen visitas guiadas de 10 a 17 horas.
Vista del Jardín |
Schloss Ortenberg
Se encuentra a 7 km, 11 minutos en coche, al noroeste de Gengenbach.
Los orígenes del castillo de Ortenau se remontan a un complejo de castillos de los s. XI y XII. El castillo actual fue construido entre 1838-1843
Fue construido originalmente por la familia Zähringer para asegurar el valle de Kinzig, hoy en día hay un hotel. En el s. XIX el castillo fue utilizado como sede de los alguaciles de Ortenau. Era el centro fiscal imperial, lugar de jurisdicción y autoridad aduanera.
El complejo del castillo se amplió por primera vez en el s. XV, cuando el castillo se amplió para incluir torres defensivas con cañones. El castillo fue destruido por primera vez en 1678 durante la guerra franco-holandesa, cuando Luis XIV hizo destruir el castillo. Después de la reconstrucción en los años siguientes, el castillo fue destruido nuevamente en 1697. Como resultado de esta nueva destrucción, la sede oficial de los alguaciles fue trasladada a Offenburg.
El castillo actual fue construido entre 1838-1843 en estilo inglés sobre las ruinas medievales.
El castillo se ha utilizado como albergue juvenil desde 1942. Más medidas de reparación de edificios para preservar la estructura del edificio siguieron en los años 1974 y 1981. En los años 1984 y 1985 se restauró la torre del pintor. Las torres Schimmel y Jakob siguieron en los años 1986 y 1988.
Fue nombrado "Monumento del mes de febrero de 2010". La torre del pintor fue una vez un estudio de pintura. La torre fue construida como una torre de pólvora en el s. XV y ahora es utilizada por el municipio de Ortenberg como sala de bodas. Durante la reconstrucción de 1838 a 1843, los dos pisos conservados originalmente del complejo Zwinger inferior se ampliaron con otra torre. El Jakobsturm, llamado así por el hijo del constructor del castillo, sirvió como defensa contra los enemigos que habían penetrado en el foso. El interior de la Jakobsturm fue renovado entre 1986 y 1987. La Schimmelturm es la torre más alta del complejo. Fue renovada entre 1986 y 1988 y recibió su actual torre de escaleras, que fue volada en 1678. Ya en 1840, la torre actual se levantó de nuevo en estilo gótico, y hoy la torre contiene una escalera que originalmente no existía. Las puertas visibles hoy no provienen del edificio original. La antigua mazmorra estaba en la torre del molde, los prisioneros eran llevados a la mazmorra a través de un carrete rebajado y rodeado por muros. Incluso después de la destrucción de 1679 a 1697, la mazmorra todavía se usaba como prisión hasta que se construyó la prisión imperial Landvogtei en el pueblo en 1770. La torre del molde se puede subir como una torre de vigilancia. La torre de la capilla es una antigua torre de batería del s. XV, la torre fue parcialmente volada en 1678. En los años 1838-1843 fue reformado y utilizado como capilla del castillo.
Vista de torres y estructura del castillo |
Kloster Allerheiligen
El siguiente punto se encuentra a 55 km, 45 minutos en coche, al noreste de gengenbach o 37 km desde Ortenberg y 43 minutos. Existió desde alrededor de 1195 hasta que fue secularizado en 1803.
Es un antiguo monasterio que está en ruinas.
Durante su vida de uso, tuvo una influencia religiosa y cultural en áreas de la Selva Negra central, particularmente en Rench y Valles de Acher, a través de la supervisión pastoral y la escuela del monasterio.
Fue elevado a la categoría de abadía en 1657, permaneció limitado a una esfera de actividad regional y, a pesar de su larga existencia, quedó rezagado. Después de la disolución de la abadía, los edificios se deterioraron hasta que las ruinas fueron redescubiertas como atracción turística a mediados del s. XIX. Además de las ruinas en el área de la iglesia del monasterio, de la abadía solo quedaron partes de los jardines, la parte del edificio que se utilizó como albergue forestal y luego como hotel y el edificio de la granja.
De la iglesia se conservan la fachada oeste, las arcadas sur de la nave, la capilla lateral del crucero sur y el remate del crucero norte con la escalera. Aún se conservan los basamentos de las arcadas norte de la nave. La conexión con el edificio del claustro todavía se puede ver en el crucero sur. Los restos del muro del edificio del convento oriental fueron descubiertos entre 1976 y 1980.
El jardín del barroco tardío, dispuesto en tres terrazas, aún se conserva en parte, conservando los estanques y la balaustrada que bordea la terraza superior.
Vista de las ruinas |
Vista del interior |
Wasserfälle Allerheiligen
Son las cascadas naturales más grandes del norte de la Selva Negra.
El Grindenbach, el tramo superior del Lierbach, cae por debajo del monasterio de Allerheiligen a través de un desfiladero de pórfido de paredes empinadas sobre siete escalones, un total de 66 metros de profundidad. Las cataratas también se llaman las Cascadas de Büttenstein o las Siete Bütten.
Vista de uno de los fragmentos de la cascada |
Marktplatz en Freudenstadt
Se encuentra a 67 km, 1h, al este de Gengenbach o 35 km, 36 minutos en coche al sureste de la Abadia de Todos los Santos. Es la plaza más grande de Alemania, donde en realidad debería haber un castillo.
Se considera el símbolo de la ciudad y tiene un tamaño de aproximadamente 4,5 hectáreas y es casi cuadrada. Las arcadas circundantes son características. Hay tres fuentes ornamentales en la plaza que sobrevivieron ilesas a la IIWW. El mercado fue destruido en la IIWW y fue reconstruido en 1950 en estilo Heimatschutz.
Vista de la plaza. Foto de LepoRello, CC BY-SA 3.0 obtenida de Wikimedia Commons |
No hay comentarios:
Publicar un comentario