RRSS

22 noviembre 2015

Dinamarca. Copenhage

Cámara de Comercio
Mapa dinámico con algunos de los puntos de interés de Dinamarca incluidos los de Copenhague
Mapa con algunos de los puntos de interés de Copenhague

Última actualización 07 May 2024. Nuevo Template.
18 Ago 2023. Añadidas fotos y descripciones.
22 Nov 2015. Redacción del artículo.
Fotos obtenidas de wikimedia commons de los autores indicados. Fotos propias de 2015

Copenhague, es la capital del Reino de Dinamarca.
Se sitúa en la isla de Amager. El aeropuerto de Copenhague se sitúa a 7 km aproximadamente del centro de la ciudad.
El precio de los hoteles en Dinamarca suele ser caro comparado con otros países.
Nosotros estuvimos en el AC Belle sky y Tivoli, ambos alejados del centro de la ciudad.
Disponemos de tres rutas de bus turístico que nos pueden ayudar a ver de forma rápida los puntos más importantes de la ciudad.
Iniciamos la visita desde el Ayuntamiento.
La población tiene aproximadamente 1.200.000 habitantes.
País: Reino de Dinamarca.
  • Idioma: Danés, Feroés y Groenlandés.
  • Habitantes: 5.700.000
  • Moneda: Corona Danesa y Corona Faroese (DKK)
    • 1 € = 7.45 DKK
    • 7 DKK = 0.94 €
Región: Capital
  • Habitantes: 1.900.000
El número de habitantes y el cambio de moneda, si procede, es aproximado.

Google Maps Wanderlog Trip Advidor Facebook

La información de los puntos aquí descritos fue obtenida de en.wikipedia.org y de nuestras observaciones.

Ayuntamiento

Se construyo entre 1892 y 1905, inspirado en el ayuntamiento de Siena (Italia). Es la muestra principal del romanticismo en Dinamarca.
En el exterior hay una estatua dorada sobre el balcón y una torre. En la puerta principal un mosaico en vidrio con el escudo de armas de la ciudad.
Detalles del lateral

Jardines del Tivoli

A la otra parte de Andersends Blvd del ayuntamiento están los Jardines.
Se abrió al publico en 1843. Es un parque de atracciones en el centro de la ciudad. Desde sus inicios ofrecía atracciones diferentes para la ciudad con un Oriente ficticio, Teatro, bandas, restaurantes, jardines, carrusel o atracciones mecánicas.

Gliptoteca

Seguimos un poco más por el boulevard Andersends y llegamos a la Gliptoteca.
El museo se abre al publico en 1888. Una ala del edificio en estilo renacentista veneciano esta realizada con ladrillos rojos y columnas de granito, la otra en estilo neoclásico con un auditorio central. Ambas alas conectadas por el Winter Garden con piso de mosaico, una fuente y una cúpula en cobre y hierro forjado.
Es un museo con esculturas de Egipto, Roma y Grecia y algunas modernas de Rodin y Degas y pinturas danesas y francesas del impresionismo y post impresionismo.

Museo Nacional

Tomamos la calle Stormgate frente a la Gliptoteca y antes del canal a la derecha esta el museo.
Situado en el Palacio del Príncipe, edificio construido entre 1743 y 1744, en estilo rococó, para el Príncipe Frederik V. Desde entonces fue reconstruido y ampliado. Se conserva parte del interior. Actualmente hospeda el Museo Nacional de Historia Cultural de Dinamarca y otros países.

Christiansborg Slotskirke

Seguimos por la calle, cruzamos el canal y antes de cruzar de nuevo el canal a la derecha lo encontramos.
Fue construida entre 1738 y 1742 utilizada para ceremonias de la familia real. Sufrió un incendio en 1794, conservando paredes y tabiques exteriores. El diseño actual es de 1813 a 1826 en estilo clasicista. De nuevo se incendio en 1992. Actualmente el edificio en forma rectangular, construida de ladrillo, exterior enlucido como si fuera arenisca. Techo y cúpula cubiertos de cobre.

Palacio de Cristianborg

Es el edificio junto a Christiansborg Slotskirke.
Se sabe que en este lugar existe un castillo desde 1167, incendiado dos veces, y desde el s. XV en poder de la familia real Danesa. Existen partes de las construcciones anteriores. Del primero son los establos, picadero y el Museo del Teatro. Del segundo se conserva la iglesia.
La fachada esta revestida en granito. Sobre las ventanas de la planta baja hay máscaras de granito de personajes de la historia danesa.
Fachada

Edificio de la Bolsa

Seguimos caminando junto al canal y llegamos al edificio de la bolsa.
El edificio fue construido entre 1619 y 1640 en estilo renacentista holandés, se caracteriza por una aguja entrelazada, como resultado de las colas de cuatro dragones entrelazadas, llegando a ser considerado símbolo de Copenhague. Está adornado en sus frontones y ventanales con una fachada amplia.

Iglesia de San Salvador

Seguimos la calle, cruzamos el canal, seguimos por Torvegade y cruzaremos de nuevo el canal y giramos a izquierda por la siguiente calle Dronningensgade. En el siguiente cruce encontraremos la iglesia.
Se construyo entre 1682 y 1695 aunque la torre se construyo entre 1749 y 1752. El edificio es de estilo barroco.
En el exterior, el capitel de la torre en espiral con una escalera de caracol exterior. Una característica que la hace fácilmente reconocible. El edificio tiene planta de cruz griega. Techo cubierto de teja negra. Zócalo alto y mampostería de ladrillos rojos en su mayoría. Ventanas de arco de medio punto en hierro. La puerta principal bajo la torre tiene un portal de arenisca. En la torre hay un reloj a cada parte. Es posible subir a la torre.
En el interior. En el altar hay cuatro columnas sobre las que se sitúa un arquitrabe y un frontón, semicirculares y abiertos en el centro. La pila de mármol tiene sobre ella una tapa colgante en forma de corona dorada. El órgano parece estar sobre dos elefantes esculpidos en bajo relieve.
Iglesia de San Salvador

Cristiania

Seguimos por la calle hasta el final, giramos a derecha y la primera a izquierda y ya encontraremos alguna de las entradas en la parte de la derecha a Cristiania.
Creada en 1971, se dice ser una ciudad dentro de la ciudad, con auto gobierno donde residen unas 1.000 personas.
La historia de Cristiania tiene su encanto, pero me da la sensación que es un ghetto para tomar drogas sin control. Se recomienda no hacer fotos en el interior, por lo que pueda pasar.
Uno de los muros que rodean Christiania

La Opera

Para llegar hasta aquí mejor tomar un taxi hasta la Opera, también tenemos el autobús turístico que tiene parada en la Opera. La siguiente parada donde vamos se encuentra cerca de la bolsa.
El edificio fue construido entre 2001 y 2005 frente a la bahía.
Teatro nacional. Exterior del edificio con piedra caliza beige. Para acceder al edificio se realizaron puentes de roble. El frente del edificio se realizo con rejilla de metal en lugar de cristal como estaba previsto.
En el interior. El vestíbulo de mármol, tiene tres candelabros esféricos.
Su situación, estilo de arquitectura y empeño hace que sea recomendable visitarlo.
Opera

Iglesia de Holmen

Desde la Opera debemos buscar un Taxi o andar un rato hasta aquí.
El edificio se convierte en iglesia en 1619. Anteriormente fue una herrería. En 1641 se le da la planta de cruz añadiendo una torre. Actualmente la fachada en rojo con algunas piedras pintadas en tonos amarillos y violetas. La aguja revestida de cobre.
Interior con bóveda de cañón y adornado con ángeles y racimos de frutas. El retablo es de 1661, se debe notar la inscripción en su espalda. La fachada del órgano de 1738.
Iglesia Luterana de Holmen

Nyhavn

Tomamos la calle Homens Kanal en dirección opuesta al canal que tenemos cercano, llegaremos a Holbergsgade y encontraremos el canal de Nyhavn.
El canal se crea entre 1671 y 1673. La calle a la que llega uno de los brazos del canal es uno de los puntos típicos de Copenhague donde antiguas casas coloridas se muestran a ambos lados del canal.
Vista del canal y las casas de colores a la izquierda

Amalienborg

Cruzamos el canal siguiendo la calle por la que habiamos llegado, llegaremos al parque Amaliehaven y a la izquierda esta el Palacio.
Residencia de la Reina. Esta formado por cuatro palacios individuales alrededor de una plaza octogonal. Las fachadas están adornadas con columnas y pilastras en estilo barroco. Actualmente se han adaptado los edificios y son un poco diferentes entre si.

Iglesia Alban

Desde la plaza del palacio tomamos Ameliagade y al final de la calle llegamos a la iglesia y la fuente.
Se construyo entre 1885 y 1887 en estilo gótico inglés. Es la única iglesia anglicana de Dinamarca. Tiene ventanas altas de arco apuntado y pilares en varias articulaciones. La aguja esta hecha de piedra. La nave tiene una nave lateral y el coro tiene pequeñas extensiones formando un crucero. En el interior se ven arcos apuntados góticos.

Fuente Gefion

La fuente está junto a la iglesia.
Se creo en 1908, se sitúa frente al Kastellet.

La Sirenita

Tomamos Langelinie siguiento por el sendero bordeando Kastellet y la bahía y llegamos a la Sirenita.
La escultura de 1913 es uno de los símbolos de Copenhague. Es la estatua más famosa de Dinamarca, aunque hay otras al menos en Copenhague.

Kastellet

Si seguimos bordeando Kastellet por Langelinie un poco más adelante a la izquierda encontramos un acceso a Kastellet.
Construido desde 1624 como ciudadela de cinco puntas. Actualmente se utiliza como cuartel y por la defensa danesa. Tiene tres pequeños museos. Kommandantgarden fue construido en 1725 como residencia oficial para el comandante de Kastellet, ahora es el Centro de Información. La plaza de la iglesia se utiliza como patio de armas.

Iglesia de Mármol

Seguimos el camino cruzando Kastellet, llegamos a Esplanaden y tomamos a izquierda Bredgade y tomamos la calle Frederiksgade a derecha.
Se construye entre 1749 y 1894. La fachada tiene un frontispicio columnar revestida de mármol gris. La cúpula esta revestida de cobre con detalles dorados. Alrededor de la iglesia hay 14 estatuas de bronce y otras 18 en la balaustrada pero de Zinc. En el interior, la zona circular esta delimitada por doce pilares.

Plaza Parque Konge Nytorv

Seguiremos por Bredgade hasta que encontramos el parque a derecha.
Se construye en 1680 y es la plaza más grande de Copenhague.

Teatro Real

El teatro se encuentra frente al parque.
El edificio fue construido entre 1836 y 1874. Anteriormente había otro edificio. Se creo como teatro al servicio del rey. La entrada del edificio tiene estatuas de los poetas más importantes daneses.

Nikolaj Kunsthal

Desde el Teatro, tomamos Lille Kongensgade que es la calle que da al parque y el teatro.
Es un centro de exposiciones. Parece que el edificio se construyo a principios del s. XIII como iglesia. Tras el incendio de 1795 dejo de ser iglesia. En 1912 se reconstruye el edificio y se utiliza como museo y biblioteca.
Vista de la torre

Iglesia de Holy Ghost

Seguimos por la calle hasta la primera plaza a la derecha, la cruzamos en diagonal y seguimos por Amagetorv.
Se construyo entre 1400 y 1450, fue reconstruida entre 1730 y 1732.
El edificio con muros de piedra roja sobre un pedestal bajo de granito, tiene contrafuertes revestidos de cobre. Las ventanas son altas con arco redondo. El techo de tejas negras y una aguja de cobre de estilo gótico.

Catedral Von Frue Kirke

Seguimos la calle, luego tomamos Skoubogade y luego al final a izquierda Skindergade y la primera a derecha.
Construida en 1829 en estilo neoclásico. En el exterior, el frontón esta decorado con bronces de Jesucristo y los Apóstoles.
En el interior los doce apóstoles en cada uno de los pilares. En el altar esta el Cristo Resucitado y frente al altar la pila bautismal con marco de carrara.
Interior de la Catedral

Rundetam

Salimos de la catedral a la derecha y tomamos Frue Plads y llegaremos a Rundetam.
Construida en el s. XVII como observatorio astronómico. Actualmente ofrece vistas de la ciudad, observatorio astronómico público y monumento histórico. En el interior del edificio hay una rampa en espiral como única vía de acceso al observatorio. Originalmente permitía subir carruajes a la biblioteca y al observatorio.

King's Garden

Saliendo de la iglesia, tomamos la calle Landemaerket y llegamos al parque.
Construido en 1606 en estilo barroco por ordenes de Christian IV junto con el Castillo de Rosenborg para dar flores, frutas y verduras a la corte.

Castillo de Rosenborg

El Castillo esta junto al jardín.
Fue construido inicialmente como mirador entre 1606 y 1607. En !633 se convierte en castillo tras dos temporadas de reformas. Se creo en estilo renacentista holandés. Actualmente es un museo de historia cultural donde se exhiben las insignias y joyas de la corona.

Galería Nacional

Saliendo del castillo por la parte contraria al jardin, seguimos a derecha por Oster Voldgade.
El edificio fue construido entre 1889 y 1896 sobre los restos de un bastión. La parte central de la fachada parece un arco triunfal romano, el resto inspirado en el Renacimiento Italiano. Es el museo de arte visual del país y fue fundado en 1827.