RRSS

16 junio 2016

Londres - Segundo Viaje. Zona Este

Vistas desde el O2
Mapa dinámico con algunos de los puntos de interés de Inglaterra, incluido Londres
Mapa con algunos de los puntos de interés de la zona Este de Londres

Última actualización 18 Ago 2023. Fotos de 2010, 2013 y 2016.

Londres es la capital de Inglaterra y de Reino Unido. Situada al Sur Este de Reino Unido, cruzada por el río Támesis cerca de su desembocadura.
Londres es una gran ciudad moderna aunque conserve muchas de sus antiguas tradiciones. El ambiente en la ciudad, los puntos de interés, facilidad en el transporte, hacen que merezca la pena visitar la ciudad varias veces.
Comenzamos la visita por The Gherkin.
La población tiene aproximadamente 9.000.000 de habitantes.
Estado: Reino Unido.
  • Idioma: Ingles.
  • Habitantes: 67.000.000
  • Moneda: Libra Esterlina (GBP)
    • 1 € = 0.86 GBP.
    • 1 GBP = 1.17 €.
País: Inglaterra
  • Habitantes: 56.500.000
Región: Londres
  • Habitantes: 9.000.000
El número de habitantes y el cambio de moneda, si procede, es aproximado.

La información de los puntos aquí descritos fue obtenida de en.wikipedia.org y de nuestras observaciones.

The Gherkin - 30 St Mary Axe

Tenemos varias opciones de paradas de metro cercanas. Nosotros llegamos a la parada de Liverpool Street, con forme sales de la parada giras a la izquierda por Old Broad St, luego de nuevo a la izquierda por Wormwood St, hasta que llegamos a st Mary Axe a la derecha y vemos el edificio.
El rascacielos en forma de pepino. Se construyo entre 2001 y 2003 en estilo Neo-futurista.
The Gherkin al fondo

Torre de Londres

Lo más sencillo es seguir por St Mary Axe, seguimos por Line St giramos a la izquierda en Fenchurch Ave y luego a la derecha en Fen Ct, siguiendo por Mincing Ln i giramos a la izquierda en Great Tower St siguiendo recto llegamos a la Torre de Londres.
Aunque se le llama la Torre de Londres, es un Castillo. Se inicio la construcción en 1066. Luego ha sido ampliado y reformado en diferentes ocasiones.
Exterior. Tiene dos murallas defensivas concéntricas y un foso.
Interior. En el interior se exponen Las Joyas de la Corona.
Torre de Londres

Tower Bridge

Salimos de la torre de Londres a la izquierda y a la izquierda de nuevo junto al Tamesis, donde ya vemos el puente, seguimos andando hasta que  llegamos al Puente.
El puente se construyo entre 1886 y 1894. Es un puente de tipo combinado entre bascula y suspensión. Tiene dos torres unidas por dos pasarelas. Las torres tienen 65 m de altura. En las torres y la pasarela superior se encuentra la Exposición del Puente de la Torre. El puente que habría las series inglesas.

City Hall

Cruzamos el puente y giramos a la derecha junto al Tamesis y llegamos al Ayuntamiento.
Construido en 2002. Se dice que tiene forma del casco de Darth Vader o una cochinilla. Exterior de cristal. El edificio tiene funciones ecológicas de climatización, utilizando el agua del Tamesis para enfriar el interior y descargas de los inodoros.
Edificio del Ayuntamiento

The Shard

Salimos del ayuntamiento por la izquierda, tomando la calle More London Riverside y llegamos a la stación de tren London Bridge Station y la cruzamos hasta St Thomas St y giramos a la derecha, donde esta The Shard.
Fue construido entre 2008 y 2012. Es el edificio más alto de Reino Unido. Se puede subir al mirador situado entre las plantas 68 y 72.

The Globe Tavern

Seguimos por St Thomas St, cruzamos Borough High St y seguimos por Bedale St y en la primera esquina esta.
Bueno, esta en la zona, no es nada especial pero este Pub es donde arriba vive Bridget Jones en la peli. ;D

Golden Hind

Seguimos por la misma acera pasando la curva entramos en Cathedral St y seguimos hasta la siguiente curva a la izquierda, a la derecha de la curva vemos the Golden Hind.
Fue un galeón que estuvo capitaneado por Francis Drake. Este es una replica del mismo que se permite visitar y el exterior visible desde la calle.

The Anchor

Salimos de Golden Hinde a la izquierda por Pickfords Wharf, cruzamos por bajo las vias del tren y giramos a derecha por Bank End. En la esquina esta The Anchor.
Este pub es el único que queda en pie de la época de Shakespeare, aunque fue reconstruido en 1676.

Asiento del Barquero

Seguimos junto al Támesis, pasaremos por bajo del Southwark Bridge y en el callejon de Bear Gardens, nada más entrar a la izquierda en un lateral del restaurante está. Desde el Támesis tenemos buena vista de los puentes, uno de los que veremos pronto es el Millennium.
Supuestamente es el lugar de descanso de los barqueros que cruzaban el Támesis de 1750. Uno de esos lugares extraños que se conservan.

Shakespeare's Globe

Seguimos junto al Támesis y en la siguiente esquina lo encontramos.
El teatro original se construyo en 1599, se incendio en 1613, reconstruido en 1614 y demolido en 1644.
Es una reconstrucción del Globe Theatre que era un teatro isabelino para el que Shakespeare escribía sus obras. El teatro original tenia una capacidad para 3.000 personas.
Shakespeare's Globe

Tate Modern

Nada más pasar el Shakespeare's Globe tenemos el Tate Modern a la izquierda, cruzando el parque.
El Museo hospeda la galería nacional británica de arte moderno internacional. Solo se paga entrada para las exposiciones temporales. Es el museo más visitado de Reino Unido.
Fachada

Millennium Bridge

Cruzamos de nuevo el parque y el puente lo tenemos de frente.
Construido entre 1998 y 2000. Es un puente colgante para peatones. El puente aparece en la película de Harry Potter y el Misterio del Principe, Rudt Red, Guardianes de la Galaxia y A Hour des Souvenirs.
Vistas del puente

Catedral San Pablo

Cruzamos el Tamesis sobre el Millenium Bridge y luego seguimos recto por Peter's Hill y llegamos a la Catedral.
Fue construida entre 1675 y 1720, tras el incendio de 1666, en estilo Barroco.
Exterior. Destaca la cúpula con 111 m, entre las dos torres de la fachada principal, planta de cruz latina con crucero sobre el que se eleva la Cúpula.
Interior. Tiene una nave y un coro, cada uno con tres bahías. Las bóvedas del coro decoradas con mosaicos.
Catedral San Paul

Museo Marítimo Nacional

Para llegar aquí desde cualquiera de los puntos comentados es mejor tomar el metro y bajar en la estación de Greenwich o Maze Hill.
Fue Creado en 1934.
Los edificios donde se encuentra son Patrimonio de la Humanidad. Tiene aproximadamente 100.000 libros del s. XV.

Royal Observatory Greenwich

Se encuentra junto al Museo Marítimo. De hecho es parte de los edificios del Museo.
Construido en 1675.
Junto con el observatorio se creo el cargo de astrónomo real. El observatorio se cambio al castillo de Herstmonceux debido a la contaminación ambiental de Londres.
Actualmente es un museo de herramientas y artefactos de navegación, astronomía y relojería.
Este es el lugar que marca la el meridiano de Greenwich.