RRSS

16 junio 2016

Londres. Segundo Viaje. Zona Centro

Palacio Westmister
Mapa dinámico con algunos de los puntos de interés de Inglaterra incluyendo el Centro de Londres
Mapa con algunos de los puntos de interés del Centro de Londres

Última actualización 18 Ago 2023. Fotos de 2010, 2013 y 2016.

Londres es la capital de Inglaterra y de Reino Unido. Situada al Sur Este de Reino Unido, cruzada por el río Támesis cerca de su desembocadura.
Londres es una gran ciudad moderna aunque conserve muchas de sus antiguas tradiciones. El ambiente en la ciudad, los puntos de interés, facilidad en el transporte, hacen que merezca la pena visitar la ciudad varias veces.
Comenzaremos la visita desde el Cleopatra's Needle.
La población tiene aproximadamente 9.000.000 de habitantes.
Estado: Reino Unido.
  • Idioma: Ingles.
  • Habitantes: 67.000.000
  • Moneda: Libra Esterlina (GBP)
    • 1 € = 0.86 GBP.
    • 1 GBP = 1.17 €.
País: Inglaterra
  • Habitantes: 56.500.000
Región: Londres
  • Habitantes: 9.000.000
El número de habitantes y el cambio de moneda, si procede, es aproximado.

La información de los puntos aquí descritos fue obtenida de en.wikipedia.org y de nuestras observaciones.

Cleopatra's Needle

Podemos bajar en la estación de metro de Temple o Embankment que son las más cercanas o podemos ir en barco por el Tamesis y parar por Victoria Embankment.
Fue construido aproximadamente en 1450 a.C en granito
Regalo de Egipto y Sudan por las victorias de Lord Nelson en la Batalla del Nilo y Ralph Abercromby en la Batalla de Alejandría. Tiene inscritos jeroglíficos Egipcios.
Vistas desde el Tamesis

London Eye

Andamos dejando el río a la izquierda. Cruzamos por Golden Jubilee Bridges y seguimos junto al río hacia la Noria.
Construida entre 1998 y 1999, fue construida para las celebraciones del año 2000.
La Noria situada junto al Tamesis ofrece fantásticas vistas de la ciudad.
Vistas desde el London Eye

Big ben

Seguimos junto al río hasta el puente y cruzamos por Westminster Bridge.
Construida entre 1845 y 1859.
Aunque es el nombre que se le da a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster, la Torre de Elisabeth, realmente es el nombre de la mayor de las campanas de la torre. Incluida en la lista de la Edificios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1970.
La torre es de base cuadrada, tiene 96,3 m de altura y 12,2 por cada lado. Revestimiento de ladrillo.
Se puede visitar pero solo si vives en Reino Unido.
Big Ben

Palacio Westminster

La torre se encuentra en el Palacio.
Se construyo entre 1840 y 1865, anteriormente había otro palacio construido en 1016 pero que se incendio y se derribo en 1834. Es de estilo Neogótico.
Aunque estaba previsto ser la residencia real, ningún rey vivió en el.
En el se encuentran la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.
Está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.
Palacio de Westminster y Big ben

Abadia Westminster

Seguimos andando por Bridge St, cuando pasemos el Palacio, giramos a la izquierda y a la derecha para entrar por Broad Sanctuary y a la izquierda está la Abadía.
Inicialmente hubo una abadía construida hacia 1080 en estilo románico. Se reconstruyo entre 1245 y 1517 en estilo Gótico.
Es el lugar tradicional de coronación y enterramiento de monarcas ingleses y británicos.
Detalles del rosetón y contrafuertes

Catedral Westminster

Lo más fácil es seguir Broad Sanctuary que ahora es Victoria St hasta que a la izquierda tendremos la Plaza de la Catedral.
Fue construida entre 1895 y 1903 en estilo Neo Bizantino.
Exterior. Realizada con ladrillo y piedra rayados sin refuerzos de acero. Cúpulas y pedestales de hormigón, el techo plano con hormigón junto a las cúpulas cubierto de asfalto. Grandes contrafuertes. Frontones. Techo de pizarra.
Interior. Planta cruciforme. Cripta con aberturas en el santuario. Columnata abierta bajo los aleros, techo de madera. Columnas de mármol, con capiteles de tipo bizantino.

Estación de Victoria

Seguimos por Victoria St y giramos por Vauxhall Bridge , cruzando la plaza hacia Wilton Rd hasta llegar a la estación.
Inaugurada en 1860. La fachada reconstruida en 1906. La estación de tren conectada con la estación de metro de Victoria. Tiene linea directa con el aeropuerto de Gatwick.
Fachada de la Estación

Little Ben Clock

Volvemos por el mismo camino en la plaza entre Wilton Rd y Victoria St veremos el reloj, pero este es pequeño.
Fue creado en 1892, retirado en 1964 y vuelvo a poner en 1981.
Es una pequeña torre de reloj de hierro fundido, similar a la Torre de Elisabeth o Big Ben. Es algo curioso, no es especial pero lo encontramos de camino al Victoria Palace.

Victoria Palace Theatre

En la misma plaza se encuentra el Teatro.
Inaugurado en 1911. Fue reconstruido entre 2016 y 2017.
El teatro fue construido donde anteriormente, 1832, hubo una sala de conciertos de un hotel, que fue evolucionando hasta que primero en 1886 se demolió el Hotel y luego en 1910 la sala. En el teatro se han realizado importantes funciones. Cuando nosotros fuimos estaba Billy Elliot the Musical que estuvo entre 2005 y 2016.
Fachada del Teatro

Westminster Chapel

Tomamos la calle de la derecha Bressenden y rapidamente la primera a la derecha Cardinal Walk pasando por el centro comercial salimos a Palace St y giramos a la derecha en Castle Ln, al final de la calle a la derecha esta la capilla.
Construida entre 1864 y 1865.
Exterior. Construida en ladrillo común con algunos revestimientos de piedra y ladrillo rojo. La fachada a dos aguas y porche central empotrado de triple arco, con arcadas graduadas. En la parte derecha de la fachada está la torre con ventanas en arco. La parte superior de la torre es del siglo XX con color y estilo diferentes.
Interior. La nave casi ovalada. El púlpito es quiza uno de los más grandes del país.
Fachada de la Capilla

Buckingham Palace

Desde la capilla giramos a izquierda por Buckingham Gate hasta el final y llegamos a los limites del palacio, giramos a la derecha por Spur Rd y la entrada la tenemos a la izquierda al llegar a la plaza.
Construido en 1703. Inicialmente construida para el duque de Buckingham, actualmente es la residencia de los reyes de Reino Unido. Se amplio en el s. XIX con tres alas alrededor del patio central.
Una de las atracciones en el palacio es el cambio de guardia. Se realiza a las 11, pero ya antes la calle esta llena.
Cambio de Guardia

St James Park

El parque se encuentra frente al Palacio. Si el palacio lo tenemos a la espalda, el parque se encuentra tras el Victoria Memorial a la derecha.
El parque se creo en 1603. Tiene 23 hectáreas.
Se encuentra al este del Palacio de Buckingham. Tiene un lago en su interior con dos pequeñas islas y suele haber una colonia de pelícanos.
St James Park y Buckingham Palace

Trafalgar Square

Salimos del parque por la izquierda, en The Mall, y seguimos hasta llegar a la rotonda y en la parte contraria de la rotonda está la plaza.
Construida en 1840. Conmemora la batalla de Trafalgar, la victoria de la marina Britanica en las guerras Napoleonicas. En el centro hay una columna de 52m con la estatua de Nelson y guardada por cuatro estatuas de leon. En esta plaza sucedio el Bloody Sunday en 1887.
Columna de Nelson en Trafalgar Square

National Gallery

El National Gallery se encuentra en la otra parte de la plaza por la que hemos entrado.
Inaugurado en 1824.
Es un museo de arte. En su interior hay aproximaamente 2.300 pinturas desde el s. XIII al XVIII. La entrada para ver la mayor'ia de las pinturas es gratuita. La fachada no ha sido modificada desde su origen.
Fachada

St Martin in the Fields

Se encuentra en la esquina derecha de la plaza por donde hemos entrado.
Construido entre 1722 y 1726.
En este lugar ha habido una iglesia desde le edad media.
Actualmente en la cripta hay un cafe donde se realizan conciertos de Jazz. En la iglesia cuando nosotros fuimos habia una prueba de musica clasica.

China Town

Tomamos la calle entre la National Gallery y St Martin in the Fields, giramos por Charing Cross, de nuevo a la izquierda por Irwing, cruzamos la plaza a la esquina contraria, giramos a izquierda y a la derecha luego en Wardour St. Por cierto en la plaza tenemos una estatua de Harry Potter.
La zona actual existe desde los 70s. El barrio chino esta situado entre el Soho y el Theatreland. Tenemos restaurantes, panaderías, supermercados, tiendas de souvenirs y otros negocios chinos. Nosotros hemos comido un par de veces en la zona, y suelen ser muy buenos.

Trocadero Center

Podemos seguir recto y giramos a izquierda en Shaftersbuty Ave y de nuevo a izquierda en Great Windmill St.
Fue construido en 1896 como restaurante cerrado en 1965 y reabrió en 1984 como centro de entretenimiento.
Fachada

Picadilly Circus

Seguimos andando por Great Windmill St  y giramos la primera a la derecha
Construido en 1819. Es un cruce de calles, conecta Regent Street, Piccadilly, Coventry St, Shaftesbury Avenue y Glasshousse. Famosa por los carteles publicitarios luminosos y las luces navideñas. Hay varios edificios históricos y estatuas como la estatua de Anteros, el Teatro Criterion o el London Pavilion entre otros.
Regent St

Hamleys

Desde Picadilly Circus, vamos por Regent St y la tienda está a la derecha.
Se fundo en 1760.
Es una tienda de juguetes. La más antigua y grande del mundo, tiene siete plantas. Si vas con niños en un buen lugar para que vean los juegos y alucinen con los vendedores que hacen fácil cualquier complejo juego.
La Familia Real realizada con Legos

Carnaby Street

Seguimos por Regent St hasta Fouberts Pl donde giramos a la derecha y luego a la derecha en Carnaby St
La calle se inauguro en 1686. Actualmente es una calle peatonal en el Soho. Hay muchas tiendas de moda de minoristas e independientes.

Teatro Dominion

Se encuentra un poco alejada, podemos tomar el metro hasta la estación de Tottenham Cour Road. El teatro está allí mismo.
Este es el teatro donde se represento We Will Rock You desde 2002 hasta 2014. Después de We Will Rock You se remodeló terminando en 2017.

British Musseum

Desde Dominion Theatre, podemos ir a la izquierda por Great Russell por donde seguiremos hasta que a la izquierda tendremos el Museo.
Se estableció en 1753 y se abrió al público en 1759.
Museo de historia, arte y cultura de la humanidad. Tiene aproximadamente 8 millones de obras. Fue el primer museo público nacional del mundo.

Estación King Cross

Lo mejor sera tomar el metro en Russel Square hasta King Cross, es solo una parada.
Inaugurada en 1852, ampliada en varias ocasiones en el s. XIX. Actualmente es conocida porque un día se encontró de forma la plataforma 9 3/4 que utilizó Harry Potter. Ahora están buscando quien la cruza.

Museo de Cera - Madame Tussauds

Podemos mirar la combinación de metro que nos interese para llegar a Baker Street.
Fundado en 1835. En su interior hay esculturas de cera de personajes famosos, históricos o personajes de cine.